Piña colada

Descubre cómo se hace la piña colada

Piña Colada vegana

Piña Colada vegana

Piña Colada no es sólo mi canción favorita, también es mi cóctel favorito. Pero no el cóctel que se vende ya hecho y no tienes más que añadirlo al vaso. Me gusta hacer mi versión vagana.

Me parece mucho más sabroso hacer tu mismo tu propio cóctel. Y luego bebértelo. Y no pienses que vas a pasarte horas haciendo la bebida, o que va a ser demasiado complicado para ti. De ninguna manera.

Sólo tienes que tener los ingredientes preparados, una batidora de vaso y 5 minutos de tu tiempo. Puedes ser previsor y congelar la piña y el plátano de antemano, para tenerlos ya preparados para cuando se nos antoje hacernos un cóctel.

Sin leche, sin productos animales, sin huevo y sin gluten, este cóctel es para todo el mundo. Y si le quitas el ron, también es para los niños, que descubrirán el delicioso arte de tomar fruta mediante un cóctel.

Estos ingredientes dan para 4-6 vasos:

INGREDIENTES

  • 2½ tazas de piña congelada en trozos
  • 1 plátano congelado, cortado en trozos
  • 60 ml de crema de coco
  • 120 ml de agua de coco
  • 2 cucharadas sirope de agave
  • 4 tiros de ron blanco o añejo

¿Cómo hacer la receta?

  1. Vierte todos los ingredientes en una batidora de vaso.
  2. Aprieta el turbo durante unos segundos hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa y cremosa.
  3. Si la mezcla es demasiado espesa, puedes añadir un poco más de agua de coco. Si la mezcla es demasiado líquida, agrega unos cubitos de hielo.
  4. Sirve la mezcla en unos vasos de cóctel o de tubo y decóralo con una sombrilla, unos trozos de piña natural o una guinda.

¡Y ya estaría listo para tomar!

NOTAS

La crema de coco que necesitamos es la parte superior de la lata, que está espesa y cremosa (no la parte inferior que es lechosa). No agites la lata ya que se mezclarán las partes, utiliza sólo lo de arriba.

No he añadido cubitos de hielo o hielo picado (a menos que la mezcla esté demasiado líquida), porque con la fruta que está congelada adquiere la consistencia que queremos que tenga. Sin embargo, puedes añadir algunos cubitos de hielo al vaso para que no se caliente la bebida mientras la tomas.

También puedes meter los vasos en el congelador unos minutos antes de añadir la bebida para que ya estén bien fríos de antemano.

Prueba a acompañar tu cóctel de Piña Colada con un trozo de tarta de la página tartatatin.es.